A últimas fechas he estado leyendo y reflexionando mucho acerca de bajar el ritmo. Definitivamente hacerlo es más importante de lo que parece. Sólo yendo a paso lento es posible descubrir lo que realmente queremos, lo que en verdad pensamos y lo que estamos sintiendo.
Poner atención en nuestra respiración es un método infalible para volver al momento presente; sin embargo, no todo el tiempo podemos estar enfocados en ello. Es por esto que hoy te comparto otras formas de bajar el ritmo, ya sea escuchando, reflexionando con ciertas preguntas o enfocándote a través de un juego. Checa lo que hoy te comparto, igual y te ayuda a disminuir el paso.
Links para darle voz a tu interior…
🔎 Conócete un poco más: este test de 5 minutos es una buena oportunidad para que reflexiones en torno a tu forma de ser y estar. Las preguntas giran entorno a la empatía, la curiosidad, la apertura y la flexibilidad. Más allá de los resultados, es un buen aliciente para explorar cómo estás viviendo. Chécalo aquí.
🫧Relajación a un click de distancia: este sitio tiene un sólo propósito: relajarte. Basta un click para que el sonido del agua y música tranquila te acompañen. Entra, sube el volumen, y date un momento para relajarte.
🕹Concéntrate jugando: ¿qué tan fácil es para ti concentrarte en una sola cosa? descúbrelo a partir de este juego. La idea es simple: evita los puntos rojos por el mayor tiempo posible. Aprovecha y descubre qué tan sencillo te distraes o cuáles son tus niveles de frustración.
Una canción, una respuesta
¿Quieres bajar el ritmo? Escucha esta canción, está científicamente comprobado que ayudará a sentirte mejor.
Una frase…
La relación con el otro es una relación con un misterio
Emmanuel Lévinas
Un momento, una imagen (¿qué te pasa al verla?)
Un bombero ucraniano rescata libros de un edificio bombardeado.
(Chernihiv, Ucrania | Foto: Emilio Morenatti)
Si no pudieras volver a tu casa ¿qué te llevarías?
Porque también pasan cosas buenas…
Con la intención de darle un espacio de protección a los perros sin casa, en Tailandia han creado refugios en las calles a partir de estructuras plegables hechas de vallas publicitarias reutilizadas.
¿Contribuyes al cuidado de los animales? ¿Cómo le haces?
Gracias por leer y compartir. Nos leemos la siguiente semana =)