Si algo caracteriza a los seres humanos es su capacidad de conectar con la satisfacción. Hay mil y un maneras de contactar con dicho sentimiento y una de las más nobles es, sin duda alguna, ayudar a alguien más.
Marianne Williamson, en su libro de Volver al Amor explora esta cualidad humana a partir de nuestras actividades diarias. Ella plantea que una de las más grandes satisfacciones existentes implica irte a dormir con la consciencia de que durante el día hiciste la diferencia en la vida de otra persona. ¿Cuántos días a la semana puedes irte a dormir con esa satisfacción?
En ese sentido, hoy te comparto diversos estímulos en forma de videos, películas, una canción, juegos y fotografías que pueden ayudarte a reflexionar acerca de cómo te relacionas con lo que es diferente a ti y qué te impulsa o limita a ayudar y dejarte ayudar. A entrar de lleno en la danza humana de dar y recibir.
Links para darle voz a tu interior…
🪜 Ayudar a los demás : una de las acciones que más genera satisfacción y nos conecta con la vida es el servicio a los demás. Observa esta cortometraje y checa como a veces basta una mano, literal, para transformar el entorno que te rodea.
🤖 La importancia de la compañía: somos seres hechos para relacionarnos y eso no está limitado a hacerlo sólo entre seres humanos. Para ello está Finch, una película sobre la construcción de una emotiva, cariñosa y necesaria relación entre un hombre, un perro y un robot, todos en un mundo impactado por el cambio climático. El protagonista es Tom Hanks, las risas y las lágrimas están garantizadas. Puedes verla en Apple TV+.
🫠Dialoga con tu ansiedad: entra a esta página y ponte en los zapatos de tu ansiedad, te ayudará a comprender (a veces de forma irónica) desde donde surgen tus preocupaciones. Es en definitiva una forma muy creativa e interactiva de abordar una tema fundamental: explorar tus emociones.
Una canción, una respuesta
Baila y reflexiona con esta canción. La música es ritmo, la letra es consciencia.
Una frase…
Nunca confundas mi silencio con ignorancia, mi calma con aceptación, o mi amabilidad con debilidad. La compasión y la tolerancia no son señales de debilidad, sino de fortaleza
Dalai Lama
Un momento, una imagen (¿qué te pasa al verla?)
Una enfermera sonríe y le toma el rostro a una mujer recién convertida en mamá.
(Sri Lanka, 2016. Foto: Ami Vitale)
¿Cómo sueles manifestar tu afecto?
Porque también pasan cosas buenas…
En Holanda están promoviendo abrazar a las vacas como una opción que promueve el optimismo y reduce el estrés. Los investigadores aseguran que la sensación es varias veces más impactante que la serenidad, ternura y alegría que sentimos al abrazar a un perro o acariciar un gato. La rutina comienza con un paseo por la granja, para luego recostarse y estar físicamente en contacto por un par de horas. El encuentro no es sólo beneficia a los humanos, también a las vacas.
¿Sueles abrazar a tus seres significativos (sean personas o animales)?
¿Cómo eliges a quienes sí y a quienes no?
Que tengas un excelente día y que así siga el fin de semana, conectando con la alegría y disfrute por la vida como Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.