Vivimos en un mundo que va a toda prisa. En un mundo donde a casi todo se le pone la etiqueta de urgente es difícil navegar con calma. La manera más funcional de recuperar la tranquilidad requiere de voluntad. Voluntad por conocer qué es lo que te descoloca y, sobre todo, descubrir cómo reaccionas frente a estos momentos de angustia, estrés, exigencia e insuficiencia.
Entre el entorno cada día más competitivo y las propias exigencias que nos imponemos, queda poco espacio para recuperar la tranquilidad. Es por ello que hoy te comparto algunas pistas en forma de un podcast, una conferencia y un artículo, apoyos del entorno que pueden ayudarte a ir alumbrando qué necesitas y cómo hacerle para ir bajando el ritmo. Todo con el propósito de que encuentres un camino único, el tuyo, que te permita conectar con la compasión, la aceptación y la paz, tres llaves necesarias para aliarte con la tranquilidad.
Links para darle voz a tu interior…
🧘🏻♂️ Vive con mayor tranquilidad: si quieres aprender aspectos prácticos sobre compasión, empatía, alegría y aceptación, escucha Meditantes, un podcast que, definitivamente, te dejará con una sensación de paz y tranquilidad.
🙄 Descubre qué te limita: para Kerry Thomas, hay cinco tipos de desórdenes que detienen nuestro desarrollo: desorden físico, digital, mental, emocional y espiritual. ¿Cuáles identificas en ti? Descúbrelo aquí.
🤬Cómo lidiar con el estrés: descubre en esta entrevista tus factores de estrés y qué puedes hacer para vivir día a día en un estado de ecuanimidad.
Versión completa | Versión corta
Una canción, una respuesta
Cuando la vida se reinicia, bien podría sonar esta canción…
Una frase…
La música suena para todos, sólo hay que saber escucharla
Rafael Santandreu
Un momento, una imagen (¿qué te pasa al verla?)
Un hombre, de pie, frente a una columna de tanques durante las protestas de la plaza de Tiananmén.
(Pekín, China, 1989. Foto: Jeff Widener)
El conflicto ¿lo evades, lo violentas o lo sostienes?
Porque también pasan cosas buenas…
El gobierno en Irlanda ha autorizado el “Ingreso Básico para las Artes”, el cual consta de un apoyo económico semanal de 325 euros para aquellas personas que trabajan en industrias creativas y que por falta de trabajo pasan por un momento complicado. El objetivo: asegurar que las artes sigan prosperando en el futuro.
Si pudieras vivir sin trabajar ¿a qué dedicarías tu tiempo?
Otro mes que está llegando a su fin, no hace falta llegar a diciembre para reflexionar sobre tus días. Durante abril ¿qué experiencias te han hecho crecer? ¿qué agradeces? ¿en qué has invertido la mayor parte de tu tiempo?
Nos leemos el lunes, y que la tranquilidad de este gatito lector te acompañe